Reforma de un ático, ubicado en el barrio de Sants de Barcelona, en una finca de mediados del S. XX con una planta original de estructura de muros de carga típica de las fincas de la época.
La reordenación de los espacios es el eje vertebral del proyecto. Para adaptar la vivienda a las necesidades de los nuevos inquilinos concentramos la zona de día (estar y dos estudios) de cara a la terraza y los dormitorios en la parte posterior del piso.
El proyecto de redistribución total de los espacios demanda una intervención estructural compleja pero a la vez muy interesante. Se desplaza una de las paredes de carga para conseguir una mayor anchura de la sala de estar, permitiendo que esta se convierta en una rótula central que conecta los dos estudios.
Para terminar de reforzar el concepto de homogeneización y comunicación de espacios, se utiliza una baldosa tradicional cartabón, esmaltada en blanco y con un acabado natural de la terracota, en varias zonas (baños, cocina, sala de estar). Todo esto se combina con una pintura color terracota en determinadas zonas y un barniz natural de la madera de pino que acerca su tonalidad a la del azulejo cartabón.