El proyecto consiste en la reforma de una vivienda ubicada en el barrio de Sant Gervasi de Barcelona, en la zona de Galvany. Se trata de una finca de mediados del siglo XX que presenta una planta original distribuida en una zona de día orientada a la fachada sur y el jardín comunitario y una zona de noche orientada a la fachada norte y la calle de acceso.
Debido a que la distribución original se adapta perfectamente a las necesidades del cliente, decidimos intervenir en cada uno de los espacios individualmente: dotamos cada estancia de un mayor confort, manteniendo las zonas de día y de noche, que quedan conectadas entre sí por un pasillo central que contiene un volumen de servicios que a la vez hace de librería. Esta gran pieza no toca el techo e ilumina indirectamente el largo pasillo, que va del recibidor al distribuidor de los dormitorios.
En el salón-comedor, se rodea todo el espacio tridimensionalmente mediante la introducción de una liviana estructura de listones de roble que aporta una tenue iluminación indirecta.
Los mismos listones son los que se utilizan para el diseño del volumen central del pasillo.
Las paredes y puertas de roble en diversos espacios y la paleta de colores cuidadosamente seleccionada (blancos, marrones y grises) contribuyen a unificar el espacio y las diferentes estancias, bajo un control exhaustivo del detalle y la exigencia estética.
Las puertas se conciben como vacíos en el espacio, pensadas para estar la mayor parte del tiempo abiertas e incorporadas a la distribución general de la vivienda. De este modo, se consigue una equilibrada conexión entre las estancias originales a la vez que se amplifica la sensación de espacio y se aprovecha al máximo el potencial de un inmueble de grandes dimensiones.
Finalmente, aplicamos una estrategia de vaciado de elementos de mobiliario fijo, tales como armarios empotrados, chimenea y estanterías auxiliares, que no respondían a las necesidades de los nuevos propietarios y, a través de la utilización de materiales naturales, aportamos la domesticidad que el piso requería.